martes, 15 de octubre de 2013

Verdades y Mentiras de la Lipolisis Laser. Lo Que a Usted Deben Contarle.

Dr. Andrés Vence
Cirujano Plástico

Es una realidad que ha llegado en buen momento a nuestro entorno, tratándose de un método efectivo y muy moderno por tratarse de “Láser”.  Se trata de un procedimiento con gran demanda entre la población, por ser ésta, la cirugía estética más solicitada seguida de la de senos en nuestro medio.

Entre las diversas formas y nombres con que se denomina a la Liposucción tenemos: Lipoescultura, Lipolisis, Lipoextracción, Lipomoldeamiento, Lipodefinición, etc. Todo esto es válido, pues cada uno está en su derecho de llamarla como prefiera. Lo que No es válido, es que se oferte como “Cirugías sin Bisturí”, “Lipo sin cirugía”, u otras formas mercantilistas, como si se tratara de cambios fantásticos de media hora, que no modificarán sus labores, ni compromisos sociales, y que en todo caso, ojalá se disimule con ropas ligeras y más aún que pueda manejarse con un pequeño apretón de dientes en caso de que duela un poco al caminar.  

La Lipólisis Láser cuando es debidamente practicada, tendrá implícita sin duda, la extracción simultánea de la grasa que ha sido previamente “diluida” con el Láser. Hay que mencionar e informar también, que los únicos casos en que NO será necesario succionar la grasa derretida, es cuando ésta, se localiza en muy, pero muy pequeñas cantidades, por ejemplo en papadas y gorditos minúsculos de cualquier parte. El resto de casos (y que son la mayoría), necesitarán sin excepciones, que la grasa sea removida o succionada si en realidad se quiere lograr un cambio significativo, pues la grasa diluida pero localmente presente, sufrirá un proceso de fibrosis permanente, que terminará por hacer notar poco o nada, el gasto de sus ahorros o prima semestral.

El gancho consiste en que usted crea que no lo (a) están operando, sino haciéndole magia con Láser. Que le desaparecerán unos gordos instantáneos sin que nadie se dé cuenta, sin cirugía, sin riesgos ni dolor. Pero también sin resultados.!! También deberían avisarle que la grasa que no se extrae en el momento, aumenta el riesgo de circular en la sangre en cantidades desproporcionadas, capaces de causar daño. No le pueden avisar de todo esto, porque: “así no se logra vender el producto”.

Los cambios espectaculares solo se logran, cuando la grasa se deshace y a la vez se succiona dando contorno al cuerpo y a las curvas. De otra manera, con toda  certeza, obtendrá un resultado pobre, que seguramente requerirá de volver a pasar por un quirófano (o en realidad pasará por primera vez; porque muy posiblemente el primer acto, le fue practicado en un consultorio común y silvestre, o en algún salón de belleza o una estética cualquiera, con la Ñapa de los respectivos riesgos mortales que esto conlleva). Al final, lastimosamente el costo será más alto, pues habrá necesidad de repetirlo con alguien que sepa.

La explicación de NO succionar la grasa tratada en un establecimiento cualquiera, es por no poder contar con el título especializado, el permiso de salud y menos la infraestructura e instalaciones normativas para el desempeño de la Liposucción como tal. Entonces es mejor ofrecerlo bajo la figura de “Lipólisis sin cirugía” para disfrazar el propósito, además de ahorrar costos y atraer curiosos.

Recomendamos entonces enterarse de las reales ventajas en la práctica de la Lipólisis Láser, la cual en manos expertas y con las debidas indicaciones, permite obtener aquellos resultados anhelados y altamente satisfactorios cuando se trata de moldear y esculpir figuras distorsionadas por la grasa.  Cuando se trata de casos con obesidad moderada o alta, es mejor combinar  éste procedimiento con  el método tradicional o con otros equipos también de avanzada tecnología, esto será determinado por el especialista.

La tendencia que actualmente se maneja con éxito, es el tratamiento de las áreas corporales determinadas, mediante la anestesia localizada y en forma ambulatoria practicada solo por cirujanos plásticos y en lugares adecuados para su ejecución. Esto evitará que ponga en riesgo su salud. Recuerde que mientras todo salga bien, nada sucede; pero quien responderá por usted cuando surja  alguna eventualidad? 

Este procedimiento, le brindará en manos experimentadas, una pronta recuperación, con manejo ambulatorio y retorno precoz al trabajo, solo con analgésicos orales y no requerirá necesariamente de masajes.

Lipólisis Láser, porque existen varias formas de hacer las cosas, y solo usted sabrá escoger la mejor.

FIN.

1 comentario: