martes, 15 de octubre de 2013

Los puntos sobre les ies..hablando de tendencias y modas en cirugias plasticas.

Dr. Andrés Vence
Cirujano Plástico

Tal como la interpretación de una obra de arte o un cuadro, tiene una interpretación meramente personal para el artista, así debería ser lo que yo veo en mí: Algo muy personal. En realidad, lo que espero de mi, es precisamente todo aquello que construyo día a día, que me brindo, aquello que estoy dispuesto a mostrarme, a darme y a adaptar a mi persona sin condiciones, a mi figura y a mi entorno, a lo que me brinda seguridad y alegrías. Lo que esté por fuera de eso no será bueno para mí con seguridad.

Estar preparado para las adversidades de la vida no es algo que se aprende en la universidad. Ni siquiera todas las veces en la casa.

Todo lo que se sabe es lo terrenal, lo ya existente, pues las evoluciones y cambios en la historia han demostrado darse con mucho tiempo. Pero hay quienes insisten en decir que “eso” o “aquello”, es lo nunca visto, lo único, lo inimaginable. No adapte cosas, situaciones o comparaciones a su vida. Céntrese primero en su propia esfera y desde ahí, dirija su mirada a su alrededor e inicie sus propios logros.

Cuando se nace, nadie elige su lugar de nacimiento, su estatus social, su color de piel o sus genes. Pero después, si se elige el destino, las direcciones y las maneras de vivir a gusto o No, con lo que poseemos.

Que si se están usando los “senos grandes”, que si es mejor ser gordita que “ser tan flaca”; que si es mas hembra por poseer una cola grande o demasiado grande (por no decir grosera). Que si son más lindas las crespas que las lizas. Etc. Todo esto son modas y tendencias que más allá de actualizarlo, pueden crearle incertidumbres e inseguridades a veces indelebles.

Too lo que hoy es moda, mañana pasa. Pero curiosamente regresará en unos años y volverá a ser moda nuevamente. Lo simpático es que pareciera tratarse más de una intención de agrado hacia los demás, que hacia uno mismo.

Si le gusta, si le parece, si lo hace sentir bien, úselo, téngalo y disfrútelo. No de lugar a tantas variaciones; a desperdiciar esos agradables momentos en que se sintió bien con esto o aquello.

Cuantas veces por la moda, usamos o lucimos algo, que realmente no nos queda??. Está de moda, pero no es para usted. Acéptelo.
Si tanto le importa la tendencia actual, mejor espere la próxima moda antes de ridiculizándose más.

No se estrese por lucir delgada y obtener a toda costa una talla “2XS”, cuando su apetito no la deja apartarse de la “XL”. Será mejor tratar con cuidado esas repetidas “Lipos”, que de ningún modo conseguirán la figura que tanto busca en el mundo de las cirugías,  sino deja de comer y comienza a hacer ejercicio. Alguien se lo ha dicho?

Por otro lado, aunque es inevitable mirarse y compararse socialmente con los demás, nadie es más o menos persona o género que otra, si posee mayor o menor estatura, o más o menos copa de brasier que otra. La figura ayuda indudablemente, pero si mira bien, habrá otras motivaciones importantes que explotar y sacar el mayor provecho. NO son las modas las que marcan el concepto de la belleza. Una mujer pude ser bella aun sin lucir joyas o atuendos actuales. O puede ser fea, luciendo lo último.

La moda, deberá ser siempre ajustada a sus mismas proporciones individuales. Nadie debería lucir igual a otro, pues sería imitar. En cambio, es adecuado y además justo, tener cambios y adaptaciones en nuestro cuerpo a medida que el tiempo va dejando marca en él. Pero éstos, no deben ser tan continuos ni semestrales, pues ponemos en riesgo nuestra propia salud.

Si lo piensa bien, su propia estatura estará siempre de moda, pues no hay forma de modificarla. Así lo tendrá que aceptar y no hay opciones. Entonces quiere decir que Si podemos adaptarnos a  nuestra propia moda.

Los senos de tamaño moderado son atractivos, no hay que inflarlos hasta volverlos el único centro de atención de nuestra existencia.

Las colas lucen mejor firmes que enormes. Tan grandes solo despiertan deseos temporales, a veces no más allá de un par de horas.

La grasa inyectada en la cola, puede ayudar no solo a disminuir su gasto de presupuesto (pues no tendrá que comprar las prótesis), también puede acortar su vida.

Las sustancias paralizantes de músculos y correctoras de arrugas están de moda pero no abuse. Son sustancias relativamente nuevas.

La nariz mas linda no es la más respingada; hay actrices que han tenido que modificarla y hacerla mas grotesca, para poder caracterizar el papel deseado. En gustos se rompen géneros.

Detalle sus labios, pero no los deforme, así No saldrá bien en la foto.. y menos podrá hablar después sin que se note.

Las modas y tendencias son sanas sabiéndolas aplicar, nada perdura en el tiempo, todo es modificable., entonces porqué no disfrutar de mi propia moda, si es precisamente la que se ajusta a mi, la que quiero y necesito imponerme. Que me sigan los demás…

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario