martes, 15 de octubre de 2013

Bueno y Bonito, pero muy barato?? Mejor sin riesgos, lo barato puede costarle caro!

Dr. Andrés Vence
Cirujano Plástico

La tendencia cultural en nuestro medio, es simplemente eso: “cultural”. Es como el hábito o costumbre de “pedir descuento”,  algo innato al momento de comprar algo en nuestro país. Se sobreentiende que todo precio conlleva “una rebaja”.

Lo mismo ocurre con las cirugías estéticas. Lo malo de esta práctica, no es precisamente la rebaja que se pretende, sino el enfoque folclórico o deportivo que en la mayoría de las veces se le da a las operaciones de tipo estético.

Hoy en día es visto que el costo de una operación, es casi que sugerido irreverentemente por la persona interesada. Con propuestas que rayan en lo desafiante y que en ocasiones consiguen atraer la atención de quienes acceden a dicha negociación, quizás “por no dejar ir al cliente” o peor aún por quienes jamás han realizado un entrenamiento especializado y no tienen nada que perder, pues lo poco que han visto, ha sido quizás por You Tube o Discovery Channel en sus ratos libres, esperando ansiosamente que surjan personas interesadas (pacientes distraídos) en dejarse operar para con ellas ir adquiriendo práctica.

Estas mismas prácticas muchas de las veces traen graves consecuencias. En el mejor de los casos, las secuelas son solo de tipo cosmético y permanente, ocasionando distorsión de algún área de la anatomía. En otros casos cobran hasta la vida misma de la persona.

Es natural que queramos que sea “bueno, bonito y barato”. Solo que también es natural que si es “muy barato”, debería generar dudas al respecto, pues nadie regala nada. Lo barato difícilmente será bueno. Existen clínicas reconocidas, equipadas y con servicios excelentes. Estas clínicas buenas por supuesto cuestan, no son del estado.

Las cirugías plásticas tampoco son exclusivas de millonarios pero Si, debe disponerse de algún tipo de ahorro para llevarlas a cabo. Siempre exigir calidad, aunque cueste un poquito más, esto hará la diferencia sin duda.

Si el médico escogido es un especialista en su área, es de suponerse que no operará a su paciente en cualquier lugar y por ningún motivo desearía riesgos ni para quien lo ha elegido ni para sí mismo. Ni en broma. Deberá ser un lugar apropiado, que le proporcione no solo bienestar a su paciente sino seguridad a todos.

No crea en historias de “Paquetes promocionales del mes”, “Ofertas de amor y amistad”, “Ofertas de lanzamientos”, o “Por remodelación”, etc. Quizás no todo sea cierto. Cerciórese.

Se sabe que no es el tamaño de la clínica lo que determina su seguridad, sino su equipamiento médico y técnico que permitirán atender una eventualidad en caso de presentarse. Todo esto son valores agregados muy importantes. Así como la higiene, el cuidado y control de las instalaciones para evitar infecciones, etc.

Solo por poner un ejemplo, unos implantes buenos de senos, tienen su valor, y no es precisamente el más barato, por lo que si su cirugía es de aumento de senos y usted suma los costos de clínica, quirófano, anestesiólogo, prótesis, etc., y le proponen un costo muy económico, no entre en el juego, pues deberá sospechar que algo raro debe haber para tal “oferta del día”. Si después de todo esto, insiste en lo más barato, quizás sea a sus familiares a quienes deban darles una explicación de lo que sucedió, pues usted posiblemente No estará presente para recibirla.

Las transformaciones “Inmediatas de Colas”, con los tan nombrados BIOPOLIMEROS, (Mal Llamados también para su comercialización: Acido Hialurónico o Vitamina C, etc) siguen cobrando víctimas a diario aunque parezca mentiras. Increíblemente continúan haciéndose debido a que aún existen miles de personas que buscan ser inyectadas.

Lo último observado,  es que al interesado se le hacen firmar documentos de absolución de responsabilidad por parte del victimario, a fin de librarse de toda culpa. Es absurdo, No pague para que le arruinen su vida. Increíblemente a éstas personas nunca las demandan ni les inician procesos jurídicos, QUE SUERTE.!! Por eso continúan haciéndolo.

Entonces, quítese la venda de los ojos, no se deje llevar por caminos tortuosos que difícilmente le brindarán éxito. Procedimientos muy económicos NO son realizados por especialistas, sino por quienes aprenderán con usted.  Invertir en su salud es lo mejor que Ud. puede hacer, lo contrario, traerá frustración en su autoestima y por supuesto angustia económica, ya que lo que piensa que se ahorró, será absolutamente pasajero, pues si lo que quiso desde el principio fue verse espectacular, no era en un garaje donde lo debía buscar, sino en sitios y con profesionales que le brinden la garantía de su seguridad; Como usted lo merece. Esto no tiene precio recuérdelo., lo barato sale caro.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario