martes, 15 de octubre de 2013

Desanimada porque solo le hablan de protesis para embellecer sus senos? Tranquila, tambien pueden lucir bellos sin ellas..

Dr. Andrés Vence
Cirujano Plástico

Existen dos pasos para lucir unos senos atractivos. El primero es tomando la decisión de hacerlo, y el segundo sintiéndose a gusto con la decisión tomada. 

Si bien es cierto que los implantes de senos (Prótesis) desde hace muchas décadas, vinieron a solucionar el problema de tamaño y forma en los senos, también es cierto que No todas las mujeres desean colocarse prótesis de silicona; y para ello, desde siempre han existido formas de mejorar el busto sin éstas, logrando igualmente la armonía y vistosidad que usted desea.

Quizás este concepto no vaya propiamente dirigido al volumen en sí, pues ese es un problema difícil de resolver sin unas prótesis, pero en lo que respecta a la forma, caída, consistencia y proyección de los senos, se puede decir que SI es posible obtener con la ayuda  de manos expertas, un resultado muy alentador y por demás satisfactorio realizando una cirugía estética “aprovechando” el mismo tejido mamario para moldearlo y utilizarlo a su vez como “relleno”. Esto, proporcionará sin duda, una forma, tamaño y proyección adecuada y agradable para cualquier mirada.

Si bien, los temores respecto a los implantes de Silicona han estado de moda en estos últimos tiempos, siendo motivo de serias preocupaciones para las personas YA operadas y las que pensaban hacerlo; ello no significa que habrá que prescindir de ellos para evitar un daño al organismo. Los inconvenientes que surgieron referentes a esto, ya fueron resueltos en su momento y es más probable que No se repitan a que haya nuevamente sorpresas. Por otro lado, tampoco está comprobado que los implantes actuales produzcan daño, enfermedades letales ni nada por el estilo. Se sabe que la mayoría de mujeres jóvenes o mayores que han presentado enfermedades de tipo canceroso en los senos, no se han operado nunca de ellos. Quizás el factor hereditario ha cobrado más importancia y NO precisamente la silicona.   

Sin embargo es natural y justo, que las personas que desisten de colocarse Silicona por simple prevención o cuidado, opten por someterse a una operación pero sin el uso de ellos, con la única intención de mejorar la apariencia de su busto cuando definitivamente no haya otra salida.

No se recomienda nunca, realizar procedimientos cosméticos mágicos para embellecer los senos, pues éstos son ofrecidos precisamente por “magos” en la calle, que le ofrecerán actos como la inyección de sustancias extrañas, la aplicación de “vitamina C”, la colocación de “hilos” para levantamiento, o en el mejor de los casos, el uso de “aparatología moderna y de última generación?”, etc., y que en realidad a corto o largo plazo, jamás mejoraran la consistencia mamaria que se ha perdido. No se angustie., esto se podrá modificar en manos de algún experto y audaz cirujano plástico, realizando las maniobras de acomodación y ajuste de los tejidos YA vencidos, para retirar lo sobrante y reafirmar lo restante.

Existe solo un punto a tener en cuenta, y es el de las cicatrices que nadie quiere. Ni siquiera el propio cirujano. Aquella cicatriz podrá hacerse poco visible con el paso del tiempo y los debidos cuidados, pero ante todo, le devolverán la juventud mamaria que usted anhela. Con toda seguridad, será mejor una cicatriz discreta, que continuar con aquellos senos caídos o tristes, esclavos de brasieres de relleno o súper sujetadores, para que no se vean donde realmente están.  Pero solo estas cicatrices le permitirán realizar su sueño, pues como todo principio en la vida: “Para lograr un fin, hay que dar algo a cambio de otra cosa”.

Si la edad de sus senos es mayor que su edad cronológica, no se quede en el intento, hágalo posible aún sin el uso de silicona. La culpa no es suya, si sus senos se cayeron o perdieron la forma, esto se puede mejorar. Con la única culpa que SI tendrá que lidiar, es con prohibirse de manera perpetua el escote que usted se merece.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario