martes, 15 de octubre de 2013

Cirugia estetica masculina...anhelo de muchas mujeres

Dr. Andres Vence
Cirujano Plastico

Cada vez que se escucha hablar de cirugía estética, se vincula de inmediato este concepto al género femenino, destacando en el, todas las modalidades que se aplican al embellecimiento estético corporal y facial de una persona.

El campo aunque desconocido entre la población masculina, existe desde los comienzos mismos de la cirugía estética. Sin embargo, también es cierto que en algunos medios o culturas , hay la negación o “falta de necesidad” en el intento  de mejorar lo que dejo de ser atractivo en un hombre o nunca existió.

Las causas y casos son como es de esperarse numerosos en cuanto a que debe  mejorarse en la apariencia física como ocurre en las mujeres. En algunas situaciones especificas se tratara de mejoría estética básicamente, pero en otros se observa que por razones de enfermedades o alteraciones funcionales, la distorcion de algunas areas anatómicas no se hacen esperar.

Es de esta manera, que podemos citar algunos de los procedimientos que se pueden practicar en los hombres como mecanismos de ayuda para mantener o crear en su defecto, formas y figuras masculinas mas  atractivas y de las cuales las mujeres pudieran sentirse mas atraídas y complacidas de observar.

Las Liposucciones siguen en este orden ocupando el primer lugar entre los procedimientos estéticos mas solicitados y realizados. Esta cirugía logra de una manera abrupta, retirar todos y cada uno de los depósitos grasos  mal localizados en el organismo, en un solo tiempo quirúrgico y con un periodo de recuperación corto, aun acompañándose de otras cirugías.

Cirugías como la de Nariz, que no solo sirve para devolver  la funcionalidad respiratoria sino que mejora  estructural y dramáticamente la apariencia de la cara con un  visual más agradable. Este es otro de los procedimientos mas realizados en el mundo entre los hombres.
Le siguen a estos dos primeros, cirugías como la Otoplastia (Orejas), Papada, Blefaroplastia (Parpados), los Microtransplantes capilares (Calvicie), el reemplazo del mentón y el “estiramiento de las arrugas” (Ritidoplastia o Lifting) tratándose del area facial.

Corporalmente podemos contemplar las operaciones que van desde corregir defectos que algunas veces aparecen desde temprana edad y por diferentes causas , como es la Ginecomastia (“crecimiento de los senos en hombres”); hasta aquellos caprichosos como la marcación de los abdominales (Etching en Ingles).

Son mas raras quizás, las colocaciones de implantes para reemplazo de los músculos pectorales sin dejar de ser frecuentes; así como los implantes glúteos en casos de necesidad y el aumento del volumen en la pantorrilla cuando se hace mandatorio.

No se puede pasar por alto, la muy reciente y exitosa cirugía Bariatrica, practicada no por los cirujanos plásticos, sino por cirugía general, que cada día consigue mas aceptación por los refinamientos de su técnica y los excelentes resultados que ofrece.

Operaciones como las Dermolipectomias (Retirar los excesos de piel y grasa cuando se ha estado obeso), son llevadas también a cabo  en personas que sin ser obesas, presentan alteraciones cutaneas de flaccidez y excedentes de este órgano y, que sin duda alguna podrá ser corregido, solo mediante la práctica de una cirugía que comúnmente se conoce entre la población como “Lipectomia”. Las areas a tratar pueden ser desde la cara, el torax, abdomen, brazos y muslos.

Sin tratarse exclusivamente de vanidad, toda persona sin importar el género, puede ser susceptible y candidata además, de mejorar su apariencia física en cuanto a lo estético, y  que no solo servirá hoy en día como herramienta de presentación personal en este mundo exigente, sino que ante todo levantara el autoestima de quien se encuentre afectado por problemas estéticos.

Al mismo tiempo, con los procedimientos estéticos masculinos, muchas mujeres podrán agradarse, admirando la anatomía sofisticada del sexo opuesto en su  propia pareja cuando la inquietud del hombre sea despertada en el ánimo de mantener cautiva la atención de ella como en los viejos tiempos, sin prejuicios sociales ni tabúes….

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario