miércoles, 17 de octubre de 2012

Desanimada porque solo le hablan de prótesis para embellecer sus senos? Tranquila, tambien pueden ser atractivos sin ellas!

Dr. Andrés Vence
Cirujano Plástico

Existen dos pasos para lucir unos senos atractivos. El primero es tomando la decisión de hacerlo, y el segundo sintiéndose a gusto con la decisión tomada. 

Si bien es cierto que los implantes de senos (Prótesis) desde hace muchas décadas, vinieron a solucionar el problema de tamaño y forma en los senos, también es cierto que No todas las mujeres desean colocarse prótesis de silicona; y para ello, desde siempre han existido formas de embellecer el busto sin éstas, logrando de igual modo una armonía y vistosidad cuando la persona así lo desea.
Quizás este concepto no vaya propiamente dirigido al volumen en sí, pues ese es un problema difícil de resolver sin unas prótesis, pero en lo que respecta a la forma, caída, consistencia y proyección de los senos, se puede decir que SI es posible y seguro también, obtener en mano expertas un resultado muy alentador y por demás satisfactorio realizando una cirugía estética,  “aprovechando” el mismo tejido mamario para moldearlo y utilizarlo a su vez como “relleno”. Esto, proporcionará sin duda, una forma, tamaño y proyección adecuada, agradable para cualquier mirada ajena.

Si bien, los temores respecto a los implantes de Silicona han estado en Boga en estos últimos tiempos, y son motivo de serias preocupaciones para las personas Ya operadas y las que pensaban hacerlo; ello no significa que habrá que prescindir de ellos para evitar un daño al organismo. Los inconvenientes que surgieron referentes a esto, ya fueron resueltos en su momento y es más probable que No se repitan a que haya nuevamente sorpresas. Por otro lado, tampoco está comprobado que los implantes actuales produzcan daño, enfermedades letales ni nada por el estilo. Se sabe que la mayoría de mujeres jóvenes o mayores que han presentado enfermedades de tipo canceroso en los senos, no se han sometido nunca a cirugía plástica de senos. Quizás el factor hereditario ha cobrado más importancia y NO precisamente la Silicona.  

Sin embargo, es respetable y entendible que las personas que desisten de colocarse Silicona por simple prevención o cuidado, opten igualmente por someterse a una operación pero sin el uso de ellos, con la única intención y derecho, de mejorar la apariencia de su busto cuando definitivamente no haya otra salida más que la quirúrgica.
No es recomendable nunca realizar procedimientos cosméticos mágicos para embellecer los senos, pues éstos son ofrecidos precisamente por “magos” en la calle, que le ofrecerán actos como la inyección de sustancias extrañas, la aplicación de “hilos” o “vitamina C” o en el mejor de los casos “aparatología moderna y de última generación”, etc., y que en realidad a corto o largo plazo, jamás conseguirán efecto alguno cuando la consistencia mamaria se ha perdido. Esto no es más que la manifestación del paso de los años, y que solo se podrá modificar si algún experto y audaz cirujano plástico de los que afortunadamente quedan muchos en este país, realiza las maniobras de acomodación y ajuste de los tejidos YA vencidos y laxos para retirar lo sobrante y reafirmar lo restante. Esto es netamente quirúrgico. Convénzase!

De No ser posible operarse ahora, mejor No gaste más. Espere el momento y actúe. Y si lo que desea es deshacerse de su dinero, hágalo de todos modos, pero a cambio de nada con quien le ofrece en la calle daño a su cuerpo, regálelo, pero no permita que le toquen ni dañen su organismo, su salud vale más.

Sino desea prótesis, no se preocupe, claro que también es posible mejorar.! Pregúntele a su cirujano cómo. Quizás existe solo un punto a tener en cuenta, y es el de las cicatrices que nadie quiere. Ni siquiera el propio cirujano, créalo.  Pero solo ellas le permitirán lograr el sueño que siempre ha tenido. Y como todo principio en la vida: Hay que dar algo a cambio para obtener otra cosa quizás buena, quizás mejor, pero hay que ceder en algo.

No se asuste, pero entenderlo será bueno y sano, por lo que cada seno tendrá la cicatriz que merece; es decir: Seno pequeño y poco caído, tendrá una cicatriz pequeña. El seno grande, ancho y muy caído, tendrá una cicatriz mayor. Solo que al final, cualquiera que sea el caso, aquella cicatriz podrá hacerse poco visible con el paso del tiempo y los debidos cuidados, pero sobre todas las cosas, le devolverán la juventud mamaria que usted busca. Con toda seguridad, será mejor una cicatriz discreta, que continuar con aquellos senos caídos, vacíos o tristes, esclavos siempre de brasieres de relleno o súper sujetadores extremos, para que no se vean donde realmente están.

Si la edad cronológica suya, es menor que la de sus senos,  no se quede en el intento, transfórmelos y deles la oportunidad de lucir mejor, aún sin el miedo de la silicona. La culpa no es suya si sus senos se cayeron o perdieron la forma, tranquila esto se  puede mejorar; con la única culpa que SI tendrá que lidiar, es con prohibirse de manera perpetua el escote que usted se merece.
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario